Gremios estatales enrolados en las dos CTA, hasta aquellos pertenecientes a la CGT de Moyano, se movilizarán a partir del mediodía de este jueves a la Gobernación en reclamo por mejoras en las ofertas salariales hasta reapertura de las paritarias.
Según adelantaron se movilizarán los estatales de ATE, médicos de CICOP, judiciales de la AJB, docentes de SUTEBA, la FEB y UDOCBA, auxiliares del SOEME, los centros estudiantes de la FULP, taxistas, entre otros
“Cuando tomamos la iniciativa de construir la unidad de los trabajadores por el mes de enero, para enfrentar este ajuste que pretende descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables, lo hicimos con la misma convicción que hoy nos lleva a caminar juntos en la calle”, indicó el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.
Por su parte, la CICOP y la AJB se encuentran cumpliendo su paro de 72 horas que concluirá tras la movilización. Desde el gobierno bonaerense, adelantaron que presentarán en los próximos días nuevas ofertas para intentar destrabar el conflicto.