La justicia amplió hoy la investigación contra el presidente Mauricio Macri en el marco de la causa iniciado por el escándalo de los Panamá Papers.
El juez federal Sebastián Casanello pidió al Banco Central los movimientos bancarios en los que haya participado el mandatario como titular y apoderado a partir del 1 de enero de 2016 hasta la actualidad, así como los movimientos de los fondos.
También libró nuevos exhortos a las autoridades de Panamá, Reino Unido, Uruguay, Irlanda y Brasil, con respecto a las firmas Faxchase Trading y Sideco Americana, Fleg Trading Limited, Global Collection Services y Owners Do Brasil Partipacoes. Faxchase Trading SA y Sideco Americana, todas presuntamente vinculadas a Macri.
Por otro lado, Casanello solicitó a la inspección General de Justicia los legajos de las firmas Socma, Inversid, Yacylec y Sideco, y a la AFIP que le remita las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de Franco, Gianfranco, y Mariano Macri entre los años 2012 y 2014.
Finalmente, intimó a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, a que le informe el estado actual de la investigación que realiza el organismo respecto de las vinculaciones del presidente con las sociedades mencionadas en paraísos fiscales, y que también remita copia de la declaración jurada del intendente de Lanús, Nesto Grindetti, otro de los macristas involucrados en los Panamá Papers.