El bloque de concejales del Frente para la Victoria «PJ Nacional y Popular», elevó esta semana una nota al presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, para que cumpla con el Reglamento Interno del Concejo y reincorpore a la Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Tierras al Concejal y presidente de bloque, Guillermo “Nano” Cara.
En la presentación que hizo el bloque de Florencia Saintout, los ediles explican que el ordenamiento interno establece de manera expresa la obligatoriedad, al momento de la composición de las Comisiones.
«Aquellos bloques políticos cuya composición sea de un número de tres o más concejales, sean considerados en primer término por sobre los bloques integrados por menos de tres concejales, con los cuales se completarán los integrantes restantes de cada Comisión en un último término», detallaron.
Asimismo, el documento solicita que se autorice el aumento de 8 a 9 concejales para la integración de dicha comisión, con el fin de que ninguno de los ediles ya incorporados tenga que resultar removido de sus funciones.
Este pedido no sólo se hizo en el marco del cumplimiento del reglamento interno, sino que también en virtud de que el concejal Cara ha desarrollado parte de su labor legislativa en la Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Tierras desde el año 2013.
Allí, según explican desde el bloque, Cara trabajó en la adhesión a la Ley de Acceso Justo al Hábitat para la capital bonaerense, la creación de un Consejo Local de Tierra y Vivienda, y en la confección de políticas vinculadas a la aplicación local del PROCREAR.