Con un muñeco gigante que personificó a Néstor Grindetti, perseguido por sirenas de patrulleros y actores disfrazados de agentes de Interpol, además de lavarropas amarillos con la frase “De Lanús a Panamá, billetes bien lavaditos”, el Centro Cultural “La Gloriosa” expresó la necesidad de que el intendente de Lanús se someta a interpelación.
Grindetti, quien fue denunciado penalmente junto al presidente Mauricio Macri por ocultar sus sociedades offshore cuando ambos eran funcionarios del Gobierno porteño, es requerido en el Concejo Deliberante.
Todos los bloques opositores de Lanús firmaron ayer un proyecto en el que le solicitan al jefe comunal que se presente para “dar explicaciones” sobre el escándalo de los Panamá Papers, el pedido de captura de Interpol, una condena judicial que lo inhabilita comercialmente y el “retiro espiritual” que realizó el pasado fin de semana con la gobernadora María Eugenia Vidal en un costoso spa de Luján.
Hoy se conoció, además, que el funcionario que puso al frente de la Policía Local, el juez Rubén Baca, está denunciado ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense por proteger a dueños de prostíbulos en Lomas de Zamora.
Por todo esto, artistas, vecinos y referentes de Lanús llevaron adelante la intervención artística en la plaza Belgrano, frente a la estación de trenes, bajo el lema “Interpelación YA a Grindetti”.
“El objetivo es hacer visible las acusaciones que recaen sobre el intendente de nuestro distrito, debido a que cuenta con la protección mediática, y las explicaciones que dio han sido insuficientes”, señaló el dirigente local Juan Manuel Moreira, quien agregó: “el pueblo de Lanús necesita que Grindetti dé explicaciones sobre estas acusaciones”.
En el pedido de los concejales opositores, se consideró que “como figura de máxima responsabilidad del Departamento Ejecutivo, debe mantener una imagen de honestidad y transparencia ante la sociedad y dentro de un sistema democrático y republicano, respetando el principio de inocencia, es que creemos que debe presentarse ante este honorable cuerpo para dar explicaciones correspondientes”.