Las asociaciones de Usuarios y Consumidores que el 7 de abril impulsaron el boicot a las grandes cadenas supermercadistas redoblarán la apuesta y convocarán a una jornada de idéntico carácter para el 10 de mayo.
“El boicot a las grandes cadenas de supermercados impulsado bajo la consigna “#SuperVacios” encontró un rápido acompañamiento de la población en general, sumado a la adhesión de numerosas organizaciones de defensa del consumidor, sindicales, del comercio y de la producción. Si bien los supermercados lanzaron ese día ofertas como no se veían desde el año 2014, de hasta un 80 por ciento de descuento, el apagón en las compras fue utilizado como un mensaje de la gente cansada del abuso en la suba de precios y la inflación”, sostuvieron a través de un comunicado de prensa.
Además, señalaron que “durante, y luego del boicot, comenzó una cadena de arrojos de culpabilidades entre los formadores de precios y funcionarios del gobierno nacional, responsabilizándose los unos a los otros sobre las causas de la suba en el costo de la canasta familiar hasta el día de hoy”.
Cabe mencionar que entre los organizadores se encuentran la CTA-A, Consumidores Libres, Defensoría de la Tercera Edad, CTA-T, Federación Universitaria Argentina, Federación Agraria Argentina, Barrios de Pie, Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Facultad de Medicina-Nutrición de la UBA, Partido Libres del Sur, Partido GEN, Partido Socialista.