Más de mil cooperativistas realizaron una asamblea frente a la Municipalidad platense sobre Plaza Moreno, para definir acciones de lucha ante la falta de respuestas de los funcionarios municipales sobre la necesidad de aumentos salariales.
A más de 120 días de iniciada la gestión del intendente Julio Garro, el sistema de precarización del trabajo a través de las cooperativas sigue intacto en la Municipalidad de la Plata. Pese a las promesas del jefe comunal de realizar un aumento en el mes de marzo, la situación sigue igual sin siquiera haberse conformado una instancia de negociación entre las partes.
Los trabajadores que hoy perciben salarios de 3.500 pesos, advirtieron que los ingresos con los que cuentan actualmente “nos condenan a la miseria, en un contexto de ajuste y tarifazos aplicado por el gobierno nacional y provincial”.
Además, durante la convocatoria previa a esta movilización, las organizaciones de cooperativistas sostuvieron que “a pesar de las promesas de jerarquizar a los trabajadores, para la mayoría de las cooperativistas se siguen manteniendo las mismas condiciones laborales y manejos turbios”.
Desde Cooperativistas en Lucha, comunicaron que los principales reclamos al gobierno de Julio Garro son: aumento de sueldo para todos los trabajadores de cooperativas; nuevos puestos de trabajo; transparencia en los cobros, y mejoras en las condiciones de trabajo.
Estos reclamos urgentes también son acompañados por Movimiento Justicia y Libertad, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Frente de Organizaciones en Lucha/Mup, Agrupación Claudia Falcone, Copesy y CTD Aníbal Verón.