La Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- realiza hoy un nuevo paro nacional con una movilización de los empleados públicos de todo el país en reclamo de la reincorporación de los despedidos del Estado nacional, provinciales y municipales.
La medida también fue dispuesta en demanda de “la inmediata reapertura de las paritarias para discutir la precariedad laboral y los aumentos de los salarios”.
La conducción nacional de ATE, junto a los secretarios generales de todas las provincias, en línea con lo que había resuelto el plenario de delegados, aprobó además para ese día la instalación de una carpa frente al Congreso de la Nación para presentar un proyecto de ley por el 82 por ciento móvil y en defensa del sistema previsional público y solidario.
En este marco, la conducción gremial promoverá “la unidad con otras organizaciones sindicales, sociales y populares para avanzar en la concreción de un paro general nacional y unificar las acciones en torno del 19 de abril”. En declaraciones a Radio 10, Hugo Godoy, secretario general del gremio, cuestionó los despidos en el sector estatal y afirmó que el gobierno está haciendo «una verdadera masacre» contra los empleados del sector.