Desde la Junta Interna de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense denunciaron que el ministro, Santiago López Medrano, planea realizar un recorte de 10 mil beneficiarias del plan “Más vida”, el cual estipula la provisión de leche para madres provenientes de los sectores más postergados.
“Unas 10.000 mujeres del Plan Más Vida quedarán desafectadas de dicho Programa, poniendo en peligro la provisión de leche a sectores postergados en más de 50 distritos de la Provincia.
Se trata de trabajadoras nucleadas en la “Red de Trabajadoras Vecinales” encargadas de realizar las tareas comunitarias, como altas de beneficiarios y captación de embarazadas en los barrios bonaerenses”, sostuvieron desde la Junta Interna de ATE.
Según relataron los trabajadores, los datos fueron extraídos a partir de los datos comparados con la decisión gubernamental y el “re empadronamiento realizado durante 2015 en la totalidad de los distritos donde funciona al Plan”.
En ese contexto, publicó Infocielo, los empleados públicos cuestionaron al titular de la cartera por ir en oposición a los anuncios realizados por la gobernadora María Eugenia Vidal durante la semana pasada.