Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto ante una masiva presencia de militantes en las afueras de Comodoro Py. “Quiero que estén todos muy tranquilos, me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero no me van a callar y dejar de hacerme decir lo que pienso”, dijo y pidió: “no vean este hecho como un ataque a una persona, reflexionemos juntos recordando la historia y verán que no es el único caso de una ex presidenta perseguida”.
En ese sentido, repasó los argumentos del escrito que esta mañana su abogado presentó ante el juez Bonadío, en el marco de la causa por las operaciones del Dólar Futuro por la fue citada a declarar. “¿Cuál es el hilo conductor de cada uno de estos ´procesos moralizadores´, desde el que sacó a Yrigoyen ´por corrupto´, el mismo que fue por Perón y Eva Perón, el de la proscripción del peronismo, el del 24 de marzo? Son Los argumentos moralizantes que tienen un solo objeto: ir por los derechos adquiridos”, explicó.
Asimismo, remarcó que a lo largo de la historia, “no podrían haberse consumado los atropellos y las entregas y a las desgracias sobre los argentinos sin la complicidad del Poder Judicial”.
En ese marco, la ex Presidenta propuso la creación de un “frente ciudadano”, integrado por ciudadanos sin afiliación con el objetivo de “requerirle a los miembros del Congreso que cuiden sus derechos adquiridos en los últimos años y para enfrentar tarifazos y aumentos de precios”
“Deben unirse los argentinos porque son graves los problemas que se produjeron en 120 días”, dijo en referencia a las medidas de la gestión de Mauricio Macri. “Ese es el punto de unidad: reclamar por los derechos que les han arrebatado”, dijo.
“Hemos sido respetuosos de esa voluntad popular, me he llamado al silencio por ese respeto, pero crep que el que más tiene que respetar la voluntad popular es el gobierno que ganó diciendo que no iba a devaluar. Hoy hay un gobierno que no cuida a los argentinos”, manifestó y agregó: “Quiero interesarme por el 51 que lo votó. Porque muchos de ese 51 por ciento lo votaron
También la ex mandataria apuntó contra los medios de comunicación concentrados. “Se pasaron buscando la ruta del dinero K y se encontraron con la ruta del dinero M”, infirió respecto a las cuentas offshore de Macri en Panamá.
“Los que querían llevarnos al mundo, nos han llevado por cierto. Hoy estamos en todas las tapas y noticieros internacionales, menos en los de la Argentina, porque acá intentan tapar el sol con las manos”, ironizó.