El gobierno de Mauricio Macri decidió hace poco expulsar a Telesur de la Argentina, pero a pesar de la censura la cadena transmitió el discurso de Cristina Fernández de Kirchner para toda América Latina desde Comodoro Py.
Luego de dirigirse a la multitud que la acompañó hasta los tribunales de Retiro, un corresponsal de Telesur se acercó a la ex presidenta para entrevistarla.
“Una maravilla Telesur. Quiero felicitarlos porque es una señal en la cual los suramericanos y el mundo se enteran de las cosas que pasan en nuestros países. Siempre dan una información muy objetiva y están en todos lados. Es muy difícil encontrar señales con ese grado de apertura”, subrayó.
En este marco, valoró que la cadena cubra hechos “que son celosamente ocultados por todos los medios de comunicación de la República Argentina”, como la represión, la detención ilegal de Milagro Sala y las vinculaciones de Macri con sociedades offshore.
“Los Panamá Papers ya han provocado la renuncia de dos primeros ministros, el de Ucrania y el de Islandia, sin que acá a nadie se le mueva un pelo. Por eso quiero decirles a todos los que trabajan en Telesur, muchas gracias por seguir informando”, concluyó Cristina.