“Los distintos claustros de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP se movilizarán en apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue citada a declarar en Comodoro Py. Los trabajadores y trabajadoras no docentes de la Facultad expresaron su derecho a manifestarse a través de una presentación en el Consejo Directivo, donde argumentaron su voluntad de acompañar a quien “nos devolvió la dignidad, amplió nuestros derechos e incrementó del 2 al 6% del PBI el presupuesto para tener más y mejor educación, entre tantas otras medidas a favor del pueblo”. La propuesta fue aprobada por unanimidad por todos los claustros”, informaba ayer la página Web de la esa casa de estudios.
Ello despertó las iras y las vocaciones descalificadores y tergiversadoras de buena parte de los medios “militantes” de la derecha conservadora, con Clarín, Infobae y otros a la cabeza y con el apoyo siempre presente de los principales canales de TV y sus voces alcahuetas.
Por su puesto miente. La Facultad permanece abierta más allá de la masiva decisión de sus claustros de concurrir a Comodoro Py en apoyo a Crisitna, quien fue citada a declarar por el juez Claudio Bonadío, a quien el histórico defensor de los Derechos Humanos, el abogado Marcelo Parrilli calificara en estos días por TV de “lumpen”, “marginal” y “advenedizo” del Poder Judicial.
El caso del rejunte de firmas para el que el Gobierno nacional destituya de su cargo a la decana Saintout llevado adelante desde el sitio , una suerte de cachivache entre las herramientas de de operaciones y campañas sucias, financiado por personajes del corporativismo global, entre ellos por el magnate Bill Gates, expresa una supina ignorancia respecto del régimen legal de nuestras Universidades Públicas; la derecha argentina apela hasta a la idiotez para intentar el cumplimiento de sus designios.
Por otra parte, miles de personas, militantes kirchneristas y otros se concentraron en Comodoro Py para apoyar a la ex presidenta, involucrada por Bonadío en una causa – los dólares a futuro – que salvo para él, el “marginal”, según Parrilli, ni siquiera es de materia judiciable.