El boicot contra los supermercados de todo el país en protesta contra los aumentos abusivos tuvo hoy éxito, según una relevamiento realizado por Consumidores Responsables. En los grandes hipermercados de La Plata se pudo observar una notoria falta de clientes.
«A pesar de las promociones y los altos gastos en publicidad, los consumidores en La Plata estamos haciendo sentir nuestro enojo», expresó en Twitter el titular de la asociación, Henry Stegmayer.
«Esta mañana nos sorprendimos con costosas promociones durante cuatro días. Promociones que anteriormente se pautaban para los días sábado y domingo, ahora las extendieron hasta el jueves. Eso demuestra que el poder de los consumidores sigue vigente más que nunca», agregó.
Los consumidores se autoconvocaron para no asistir a los supermercados debido a la fuerte inflación y el aumento de precios desmedidos en todo el país, provocado por las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Ante esto, la sociedad en su conjunto reclama que exista un mayor control hacia las empresas.
En este marco, el presidente de Consumidores Responsables se mostró sorprendido ya que “en estos días hemos recibido numerosas adhesiones, de partidos políticos, movimientos sociales o de la Federación Agraria que nos aporta un montón de datos contundentes sobre la diferencia entre el precio que reciben los productores regionales y el que pagamos los consumidores».
“Está bueno que los consumidores tomemos conciencia de que hoy estamos por lo menos poniendo un granito de arena para esta discusión y que demostremos que no nos da lo mismo que el producto que ayer estaba cinco pesos, hoy está siete”, explicó.
Asٌimismo, Stegmayer dijo que “el mensaje es claro y es doble: es a los que forman precios pero también es al Gobierno Nacional que tiene que tomar alguna medida, que tiene que aplicar alguna de las leyes existentes para poner freno a los aumentos”.
Por su parte, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, explicó que «las grandes cadenas de supermercados son formadores de precio, concentran el 70 por ciento de la venta en el país».