Tras la imputación judicial en su contra y la conferencia de prensa en la que volvió a evitar explicaciones concretas sobre su relación con sociedades offshore, una multitud se volcó a la Plaza de Mayo para exigir la renuncia del presidente Mauricio Macri.
“Este tipo, que en tres meses hizo un ajuste brutal, es el principal lavador de dinero de la Argentina. Esto es un robo a mano armada al pueblo”, dijo uno de los manifestantes al canal C5N, que le dedicó unos pocos minutos de aire a la protesta y luego siguió con su programación habitual.
“Estamos cansados de este gobierno que nos destruyó. Macri es un corrupto y da explicaciones que no tienen sentido”, agregó otra autoconvocada, mientras el resto gritaba “que se vaya el corrupto” y “Mauricio, decime que se siente lavar la plata en Panamá”.
La indignación también estalló en Mar del Plata, donde miles de personas marcharon hasta el Palacio Municipal en contra del ajuste y la corrupción macrista, los tarifazos, los despidos, el pago a los buitres, el avasallamiento a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la detención de Milagro Sala, presa política del gobernador jujeño Gerardo Morales.
Los principales canales de noticias, como TN, y otros medios televisivos decidieron pasar por alto las manifestaciones. Los diarios Clarín y La Nación fueron más sutiles para ocultar la información, ubicándola en los espacios marginales de sus ediciones digitales. Sólo en las redes sociales hubo una amplia difusión, a la que se se sumaron diversas quejas por el silencio mediático favorable a Macri.