El Gobierno decidió suspender, por falta de fondos, la construcción del Arsat-III, prevista para este año. Así lo confirmó el presidente de la empresa, Rodrigo De Loredo, que además afirmó que no continuará hasta tanto no sean vendidos los servicios del Arsat-II.
«Arsat necesita autofinanciamiento porque nos encontramos con una empresa que tiene cosas buenas pero con un desmanejo de los fondos. Y en este camino buscamos la incorporación de socios colaborativos», explicó De Loredo, yerno del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.
En diálogo con el diario El Cronista, De Loredo aseguró que la empresa ya empezó a hacer los trámites para comercializar la capacidad satelital del Arsat-II en Estados Unidos: «Llegamos y nos encontramos con que habían lanzado el Arsat-II sin haber comercializado absolutamente nada. Ahora estamos presentando los permisos para vender la pisada del satélite».
«Nos reunimos con los proveedores, que son todas empresas internacionales, y les pedimos tiempos porque la única manera de financiarnos en vendiendo el II» agregó el presidente de la compañía, que hace pocos días participó del ‘Satellite Show 2016’ en Washington. «En el encuentro nos reunimos con casi todos los operadores del mercado. Si los encuentros prosperan podríamos acelerar los procesos y seguir construyendo satélites», señaló el funcionario.