En el marco de la masiva movilización del 24, que acompañó a los organismos de derechos humanos, Saintout señaló que “este año venimos con muchísima preocupación pero también con muchísima firmeza, para decir una vez más que nosotros no olvidamos, no perdonamos y que seguimos luchando por memoria, verdad y justicia”. No obstante, llamó a transformar esa “preocupación en fuerza colectiva”.
La edil destacó el poder de convocatoria y celebró que se hayan encontrado “miles y miles de argentinos, de jóvenes, de generaciones más viejas también, unidos para pelear por todo lo logrado”.
Asimismo, la concejala platense sostuvo que “a pesar de estar alerta, tenemos mucha alegría de estar juntos, mucha alegría de saber que estos años que sí son irreversibles”. Saintout recordó que “ya son muchos años de luchar contra la corriente de aquellos que querían el olvido, de aquellos que querían no preguntarse nunca más”.
Por último, Saintout retomó una frase de Mujica y dijo “no hay victorias definitivas, pero tampoco hay derrotas definitivas, porque lo único definitivo es la lucha y acá estamos. Seguimos luchando”.