El productor de los Rolling Stones, Dale Skjerseth, dijo: “les gusta ser los primeros en todo, por eso decidieron hacer un concierto en Cuba: quieren dar un gran espectáculo aquí antes que cualquier otra banda”.
“Nunca hemos hecho un show como el que esperamos tener en la Ciudad Deportiva de La Habana”, dijo a la prensa durante un recorrido por los predios donde será la presentación gratuita el próximo 25 de marzo de la mítica banda británica.
“Será una noche solo para los Rolling, sin teloneros”, adelantó el productor.
A lo mejor, hasta rompen el récord de la playa Copacabana en Río de Janeiro, concierto al que asistieron medio millón de personas, especuló.
Según Skjerseth, a los Rolling les gusta ser los que empiezan y siempre andan buscando un nuevo reto.
Ellos tuvieron que reprogramar el concierto debido a la visita del mandatario estadounidense Barack Obama y hasta movieron sus vacaciones de fecha para hacer el concierto en Cuba, precisó.
Tal parece que Obama será nuestro telonero, bromeó Skjerseth, pues seguro él tampoco quería perderse el espectáculo.
El proscenio en la Ciudad Deportiva tiene unos de 80 metros de largo, 56 de ancho y 20 de altura, además contará con 10 pantallas dispuestas a lo largo del terreno.
Si bien fue todo un desafío enseñar cómo hacer las cosas a la hora de montar el escenario, también resultó una experiencia de aprendizaje, contó el productor de los Rolling.
El centro de la agenda de sus “satánicas majestades” en Cuba es realizar el concierto en la Ciudad Deportiva y hasta el momento, no se sabe si tendrán intercambios con agrupaciones roqueras de la isla u otros encuentros.
Según medios internacionales, la del próximo 25 de marzo será la primera presentación de un grupo de la talla de los Rolling en la isla y el único concierto hasta el momento de esa agrupación en el Caribe.
El evento cerrará la Semana de la Música Británica en La Habana, que inició el 18 de marzo. También marcará el fin de la gira Olé de la banda por América Latina, que ha cultivado críticas muy favorables, con actuaciones multitudinarias en estadios de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y México.