Fuentes judiciales informaron que los allanamientos habían sido solicitados por el fiscal Germán Bincaz, al dar curso a la denuncia de la AFIP, a raíz de que el empresario habría retenido el pago de 8.000 millones de pesos.
Uno de los allanamientos se desarrollaba esta tarde a cargo de personal de Prefectura y Policía Federal en el edificio de Fitz Roy 1940, en el barrio porteño de Palermo, donde funcionan C5N, Minuto Uno y Radio 10. Además, había otros dos procedimientos en oficinas de la empresa Oil Combustibles en Comodoro Rivadavia y en la Inversora M&S, ambas del Grupo Indalo.
La empresa emitió un comunicado de prensa en el que indica que no hay nada que ocultar. «El Grupo Índalo colaboró facilitando toda la documentación solicitada en tiempo y forma», señaló al tiempo que aseguró que tanto López como su socio De Sousa se presentaron de manera espontánea en el juzgado el día martes para ponerse a disposición de la justicia.
En su cuenta personal de Twitter, el periodista del canal Gustavo Sylvestre confirmó la información y o vinculó a una operación política para «acallar voces» críticas.