Esta mañana, en la localidad bonaerense de Laferrere se registraron varios enfrentamientos entre efectivos de la policía y vecinos de la zona por la muerte de un hombre, tras ser aplastado por un patrullero que se incrustó en su casa. Un uniformado quedó formalmente detenido y será indagado en las próximas horas.
El accidente ocurrió cerca de las cinco de la madrugada en La Bastilla y El Campo, de esa localidad del partido de La Matanza y cerca de las 8.50 recién fue sacado el cuerpo de la víctima que aún permanecía debajo de la patrulla, ante el nerviosismo de los familiares, amigos y vecinos, que protagonizaron algunos incidentes con los policías que llegaron al lugar.
«Mi cuñado Damián tenía 32 años y lo mataron cuando dormía», denunció Belén, familiar de Villalba, ante las cámaras de televisión. Luego, la policía reprimiría con balas de gomas, en el momento que los vecinos intentaron retirar el cuerpo de Damián.
Según las fuentes, todo ocurrió cuando el patrullero chocó contra el frente de un establecimiento educativo y, luego, se incrustó en la vivienda en la que dormía el hombre, de nombre Damián, de 32 años.
El policía que conducía el patrullero que se incrustó en la vivienda de la localidad de Laferrere, quedó formalmente detenido y será indagado en las próximas horas, luego de que se reponga de las heridas que sufrió tras el choque.
La detención del policía fue solicitada por el fiscal de La Matanza Fernando Quiroga, quien además investiga si el patrullero participaba de una persecución, como señalaron las fuentes policiales, para lo cual ordenó distintos peritajes a Gendarmería Nacional.