Vecinos y militante fueron reprimidos en Merlo cuando intentaron escrachar al presidente Mauricio Macri por los despidos y la criminalización de la protesta social, y plantear reclamos a nivel local por deficiencias en materia sanitaria, educativa y de infraestructura.
El violento episodio ocurrió este jueves frente a la Escuela N° 65 “Herminia Brumana”, donde el mandatario encabezó un acto junto al intendente Gustavo Méndez, en el marco del plan Primaria Digital.
“Nos encontramos con vecinos que se organizaron y llevaron carteles para repudiar la presencia del Presidente. Macri se aceró a saludar, le expresamos nuestro repudio y se retiró. Cuando nos íbamos de manera pacífica, la policía agarró del cuello a un compañero menor, para llevarlo detenido. Luego llegaron más policías y civiles, y se llevaron detenido a otro compañero. Al intentar evitar que se los lleven, caen detenidos tres compañeros más”, contó Juan Piccolo, militante del Comando Peronista Segundo Cordón.
Para Píccolo, el ataque tuvo como intención “disciplinar para demostrarnos que no podemos expresarnos con libertad”.
“En mi caso, me agarraron del cuello, me tiraron al piso, me redujeron y por suerte los compañeros me pudieron rescatar. Al ponerme de pie, me apuntaron con la pistola de gases en la cara para asustarnos”, completó en declaraciones a la agencia de noticias Paco Urondo.