Brian Darío Romero, de 25 años, fue encontrado muerto este domingo 6 de marzo en el Barrio Fátima, Villa Soldati. Su abuela lo llevó al hospital al que llegó sin vida. A pesar de que la Gendarmería busca instalar la hipótesis del enfrentamiento, su familia y los testigos aseguran que se trató de un caso de gatillo fácil ya que el agente le disparó por la espalda.
Brian volvía de bailar a la mañana cuando ocurrió el hecho. “Mi otro hermano lo encontró lleno de sangre y pensó que estaba lastimado, cuando lo limpió vio que le habían pegado un tiro”, aseguró a la prensa Natalia Romero, hermana de Brian.
Además Natalia contó que los gendarmes “supuestamente cuidan, hay una consigna acá en el pasillo del barrio. Pero se ponen a tomar, a chupar ahí afuera”.
El abogado de la familia, Matías Busso, en diálogo con la Agencia Paco Urondo, de la cual tomamos esta información, explicó que el gendarme se encuentra libre pero está apartado de la fuerza. Además subrayó: “Estamos esperando el resultado de la autopsia. Si, tal como expresa la familia y los testigos, el tiro ingresó por la espalda, no se trata de enfrentamiento si no de fusilamiento. Pase lo que pase, tenga o no tenga un arma”.
Por otro lado, aseguró que “si la autopsia ratifica la versión de la familia y los allegados, estaremos pidiendo la declaración a indagatoria y la detención inmediata del gendarme”.