En medio de las protestas por el brutal ajuste y los despidos en distintas áreas del Gobierno nacional, la respuesta del presidente Mauricio Macri y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sigue siendo la represión.
Este miércoles, la Policía Federal arremetió con palos y gases lacrimógenos contra trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar que decidieron realizar un corte de calle frente al Ministerio de Agricultura de la Nación, luego de que el titular de la cartera, Ricardo Buryaile, se negara a recibirlos.
Natalia Bruno, delegada de ATE Jujuy y una de las 16 empleadas cesanteadas, contó a Radio Gráfica que estaban manifestándose pacíficamente “sobre la avenida Paseo Colón, cuando comenzaron a llegar policías filmando y a apretarnos cada vez más y en un momento dijeron que se iba a activar el protocolo, cuando comenzaron a tirar gases”.
“No sólo nos despiden sino que nos reprimen si queremos protestar, esta es la política que tiene el macrismo en todo el Estado nacional”, señaló otra trabajadora y añadió que continuarán “firmes” frente a la sede ministerial hasta recibir una respuesta de las autoridades.
A varias cuadras de allí, otro grupo de trabajadores también era víctima del protocolo represivo de Macri. En este caso, el ataque policial se dio en el Palacio Pizzurno, donde se manifestaban unos 60 despedidos del programa Conectar Igualdad.
Todo comenzó cuando los uniformados de Infantería trataron de impedir por la fuerza que empleados de Educación salieran del edificio para sumarse a la protesta de sus compañeros.