Los trabajadores despedidos de Menoyo intentaron esta mañana ingresar a la planta que la empresa tiene en la localidad de Munro, partido de Vicente López, pero fueron violentamente atacados por “una patota” al mando de uno de los sobrinos del dueño, según denunciaron ante la justicia.
“Hoy nos presentamos para que la empresa cumpla con la conciliación obligatoria y nos dejara ocupar nuestros puestos de trabajo, pero Pablo Menoyo vino con otro tipo que empezó a empujarnos y picaneó a una compañera, mientras que a mí me amenazó diciéndome que sabe dónde vivo”, contó uno de los empleados cesanteados a Crónica TV.
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación el viernes pasado, luego de los 21 despidos que se sucedieron desde el mes febrero y que representan casi la mitad del personal de la fábrica de productos alimenticios.
Según indicaron los empleados, el conflicto comenzó cuando se sindicalizaron para tratar de revertir “la terrible situación que se vive” dentro de la planta.
“Hay compañeros que trabajan jornadas de 24 horas, no conocemos lo que es tener un comedor, tomamos agua de una manguera y somos agredidos constantemente”, subrayaron.
La empleada picaneada debió ser atendida por las heridas, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
En su denuncia, los trabajadores responsabilizaron a José Menoyo, dueño de la firma y ex concejal de Vicente López, a su sobrino Pablo Menoyo y al agresor material, a quien identificaron como un barrabrava de River de apellido Moreno.