El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, sufrió un robo y destrozos en su casa en el barrio San Eduardo del Mar, en la zona sur de Mar del Plata. «Se llevaron hasta el inodoro», dijo al denunciar el asalto, en tanto que sostuvo que es «preocupante» el tema de la inseguridad en algunas zonas de «La Feliz».
Tras el hecho, Pérez Esquivel, que ha planteado serias diferencias con el gobierno de Mauricio Macri, afirmó que «me destrozaron la casa en la costa. La saquearon».
«Estos grupos neonazis deben ser controlados y sancionados porque son violentos, provocan una situación de inseguridad muy grande», agregó en declaraciones a la radio marplatense LU9.
De la misma manera, añadió que «el año pasado saquearon 42 casas en el barrio. Todo queda en la total y absoluta impunidad. Entonces estamos en un estado de indefensión total».
Tal como lo investigó en su momento esta agencia, desde el año pasado los ataques de grupos neonazis se intensificaron en Mar del Plata, principalmente contra activistas por la igualdad sexual y defensores de derechos humanos. Todo esto, se vio potenciado con la asunción del nuevo intendente de Cambiemos, Carlos Fernando Arroyo. ex funcionario de la dictadura militar y señalado como cercano a los grupos que lidera Carlos Pampillón.