Los voceros de los «manteros» rechazaron el amplio dispositivo de seguridad que desplegó la polícia y, en cambio, reclamaron que se acerque un representante del gobierno de la Capital Federal que conduce Horacio Rodríguez Larreta para buscar «una solución».
Es que la situación es por demás preocupante luego de la brutal represíón que sufriero los vendedores ambulantes el pasado 25 de febrero en la Estación de Liniers, donde un joven fue herido en un dedo por efectivos de Infantería.
«Vamos a seguir de pie porque de este trabajo comen miles de chicos. Tenemos que sentarnos en una mesa de diálogo, no hablaron con ninguno de nosotros. Es mentira que nos censaron, como dicen en el gobierno. Si nos ponen en un lugar donde podamos trabajar, estamos dispuestos a corrernos», sostuvieron.
Dijeron que seguirá protestando en la avenida Avellaneda en forma «pacífica» y rechazaron las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri: «El tema ‘manteros‘ es un problema económico y social, con las medidas económicas que están tomando vamos a tener muchos más manteros», advirtieron.