La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Gabriela Michetti, ya despidió a más de 2.300 trabajadores. Los primeros 2.000 fueron en enero; los otros 300 el lunes pasado.
Sin embargo, Michetti esperó a que pasara el discurso de Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa para dar a conocer su nuevo decreto de cesantías, que también contempla la jubilación de 70 empleados.
La resolución lleva el número 107/16 y argumenta que “el ejercicio razonable de la contratación de personal no puede implicar un crecimiento desmedido e injustificado de empleados públicos, que no obedezca a una estricta necesidad de funcionamiento de este Senado”.
Los recortes en la Cámara Alta comenzaron el 4 de enero de este año, tras un decreto de Michetti que ordenaba el despido de 2035 trabajadores. La medida incluía a decenas de personas discapacitadas, aunque días después la vicepresidenta debió reincorporarlas debido a las fuertes críticas y la protesta de los propios empleados del Programa de Formación e Inserción Laboral del Congreso.