En el mismo momento que Mauricio Macri realizaba la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, la Asociación de Bancarios se manifestó en las calles contra los “despidos injustificados” que viene realizando el macrismo desde la asunción al poder.
Según informaron desde la secretaría de prensa del sindicato la represión ocurrió en la intersección de Cerrito y Avenida de Mayo. El referente de Patria Grande, Itai Hagman, y otros referentes que se encontraban en el lugar denunciaron a través Twitter la violencia institucional que ejerció la fuerza de seguridad.
Por su parte, Diario Martín Pogliano, delegado de base del Banco Ciudad del sector cobranzas, y miembro de la Agrupación Marrón, informó que al llegar a la Avenida de Mayo la movilización fue bloqueada por la Policía Federal y Gendarmería, que además arrojaron gas pimienta contra los trabajadores.
En un video publicado por la cuenta oficial del programa Radio Gráfica, que se emite por FM 89.3, se puede obervar el comienzo de la represión, cuando un grupo de efectivos policiales comienza a pegarle a los trabajadores luego de una serie de empujones.