El vaciamiento del grupo 23 sumó un nuevo capítulo negro. El último 10 de febrero, el Grupo Indalo, perteneciente al empresario Cristóbal López, adquirió el 100 por ciento de los derechos del canal CN23 y el diario El Argentino, además del 50 por ciento de Radio Vorterix. Este lunes, a menos de un mes de la llegada de la nueva administración, un tercio de los trabajadores fueron despedidos.
Según informaron los mismos afectados por el desguace de personal, en total 136 empleados del canal de noticias fueron notificados al presentarse a trabajar esta mañana. “Nos estamos enterando quién pasa y quién no, en este holocausto informativo”, manifestó vía Twitter, Irina Sternik, periodista despedida por el medio.
Por su parte, desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires repudiaron el accionar de la nueva administración: “Los trabajadores de prensa NO recibimos pauta NI somos la línea editorial de los medios que trabajamos”, expresaron.
A su vez, informaron que los trabajadores tomaron el edificio en contra de los despidos masivos en un tercio de la planta de trabajadores. Con los 136 despidos, el canal de noticias quedó solo con 24 empleados en funciones.