Tras una acción de amparo presentada por el municipio de Pilar, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ordenó a la empresa Edenor el “restablecimiento inmediato” del suministro de energía en todo el partido.
“La energía eléctrica es necesaria y esencial para la vida, es un bien de suma importancia, su falta por plazos prolongados acarrea inconvenientes superiores, así como la falta de agua, vital para el desenvolvimiento cotidiano, más aun dada las altas temperaturas registradas en la época estival”, fundamentó el magistrado en su resolución.
González Charvay agregó que la empresa deberá restablecer el servicio “conforme a las normas de calidad y eficiencia previstas en el contrato de concesión de distribución de energía eléctrica” y aseguró que debe mantenerse “en forma ininterrumpida”, salvo en el caso de los cortes programados por el ENRE.
Desde el municipio, indicaron que “en los últimos 15 días la mayoría de los usuarios de Pilar sufrió cortes de energía eléctrica” y muchos siguen sin luz.
“A consecuencia del caos generalizado que han provocado los cortes del suministro de energía eléctrica, los vecinos cansados de reclamos infructuosos, optaron por manifestarse en las calles y rutas, cortándolas, a fin de lograr captar la atención de las autoridades, los entes regulatorios y la empresa prestataria para que soluciones el problema”, agregaron las autoridades comunales.