El presidente boliviano Evo Morales aseguró hoy desde La Paz que respetará los resultados del referendo realizado el domingo y agradeció el apoyo de los movimientos sociales frente a tanta “campaña sucia”, con “mentiras y financiamiento externo, discriminación y racismo” de parte de la oposición.
Según confirmó el Tribunal Supremo Electoral, el “No” a la reforma constitucional obtuvo el 51,30 por ciento frente al “Sí”, que logró un 48,70.
En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno en La Paz, dijo que “la lucha antiimperialista continuará en el país, porque se perdió una batalla, no la guerra”.
“Vamos a continuar con más fuerza, con mayor experiencia y mayor unidad. La lucha sigue mientras exista capitalismo”, subrayó.
El mandatario también dijo estar satisfecho porque el llamado “voto duro” a favor del Movimiento Al Socialismo, que subió de un 35 al 50 por ciento.
Con los resultados del referendo, la Constitución boliviana no sufrirá por el momento reforma parcial alguna y Evo Morales cumplirá su tercer mandato consecutivo de un lustro el 22 de enero de 2020.