Según indicó la diputada Marisol Merquel, el gobierno nacional se encuentra desfinanciando “Incluir Salud”, un programa con anclaje en el territorio bonaerense y que estaría sufriendo reducciones en los montos de la prestación.
La legisladora del FpV, presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo bonaerense explique las razones por las bajas en los beneficios del programa, al tiempo que le reclamó interceda ante el gobierno nacional para refinanciar la iniciativa.
“Nuestra preocupación radica en que hemos recibido información sobre dificultades en la implementación del programa, debido a que beneficiarios sufrieron reducciones en sus prestaciones, y en algunos casos se evidencia la nula prestación”, sostuvo Merquel.
Además, explicó que el programa debe “garantizar la recuperación médica y el derecho a alcanzar prestaciones conformes a los objetivos del Plan Médico Obligatorio”.
Por último, sostuvo: “Creemos que dado lo vulnerable de la población alcanzada por este programa, es necesario que el gobierno provincial realice ante la Nación todas las gestiones necesarias para normalizar la situación. La Provincia tiene la responsabilidad de cubrir las necesidades sociales de todos sus habitantes, y más aún de quienes viven de pensiones especiales, por lo que debe garantizar el normal funcionamiento del programa en cuestión”.