“Por decisión de Alejandro Finocchiaro se decidió desconocer el pase a planta que los trabajadores habían conquistado y volverlos a pasar al sistema de contratación precario, sin obra social ni derechos básicos como el aguinaldo, vacaciones o estabilidad laboral”, denunciaron desde ATE.
Asimismo, agregaron que los veintinueve trabajadores “realizan tareas habituales de la ley 10.430 en distintas oficinas de la Dirección General de Cultura y Educación provincial”, consignó InfoCielo.
Desde el gremio calificaron de “contratos basura” al encuadre bajo la figura de “modalidades” pretendido por el ministro para los empleados del sector. A su vez, se mostraron preocupados con los intentos de precarización laboral, estimándolos como el paso previo a nuevos despidos.
Para hoy martes, los trabajadores convocaron a una movilización a la sede central de la Dirección General de Escuelas ubicada en avenida 13 entre 56 y 57, en reclamo por la reincorporación plena de los trabajadores en el régimen de planta transitoria.