La situación que atraviesan los cooperativistas en La Plata es por demás alarmante, luego de que el intendente macrista, Julio Garro, continúe sin pagar los sueldos de enero por el trabajo realizado para el municipio. Es por ello que este lunes unos 350 empleados se acercaron a la Municipalidad para exigir el pago de los salarios.
La titular de la Asociación “Codo a Codo”, Estela Sánchez, llegó al extremo de encadenarse a una columna frente al Palacio Municipal, para que el intendente de la Alianza Cambiemos emita respuestas de una vez por todas y pague los sueldos adeudados. Los trabajadores afectados fueron empadronados en diciembre pasado por la nueva gestión.
Sánchez, en declaraciones radiales a la Red92 explicó que “decidimos estar todos acá para hacernos escuchar. Hace dos meses que venimos trabajando pero todavía no nos han pagado”, dijo, y además alertó que “no sé cuánto más vamos a aguantar”.
Asimismo, la gestión macrista no se hizo cargo de otros pedidos que las cooperativas de la ciudad vienen exigiendo desde diciembre pasado. “Queremos fuentes de trabajo y ayuda social, como mercadería para las copas de leche y centros asistenciales”.
Lo grave de la situación es queGarro ya decidió desde que asumió reducir de 97 a 30 el número de cooperativas que continuarán encargandose del barrido, mantenimiento del espacio público y de la recolección de residuos. Sumado a esto, ahora aquellas que continúan trabajando no reciben los pagos del primer mes del año.
El intendente de esta manera es apuntado nuevamente por las deudas que mantiene con los cooperativistas, lo que se suma a los masivos despidos de trabajadores estatales que realizó desde su llegada al Municipio y la posterior represión que orquestó con los efectivos policiales. La política represiva del PRO en La Plata se profundiza con el paso de las semanas.