.
En la noche del lunes, los trabajadores del diario Tiempo Argentino realizaron un festival artístico en contra del vaciamiento de la patronal. La jornada de lucha fue decidida en una de las asambleas más masivas desde el nacimiento del diario. Además, el sábado 6 de febrero los trabajadores de resolvieron solicitar al Gobierno nacional que, en su calidad de deudor de publicidad de la empresa editora del diario, no cancele sus compromisos con la razón social Balkbrug S.A. hasta que el presunto nuevo dueño, Mariano Martínez Rojas, pague sus compromisos salariales y el aguinaldo adeudado o arbitre los mecanismos para que ese ingreso se destine en forma directa a los trabajadores.
Según informó la asamblea, la comisión interna requerirá una audiencia con funcionarios del gabinete nacional para solicitarles que informen las deudas que mantienen con la empresa que Sergio Szpolski y Matías Garfunkel supuestamente le vendieron a Mariano Martínez Rojas, así como con el resto de las razones sociales que componen el Grupo 23. Además, le pedirán que reconozca una comisión fiscalizadora de trabajadores que garanticen que ese pago no se destine a las patronales vaciadoras sino a los verdaderos acreedores, quienes realizan el diario día a día desde hace ya casi 6 años y cuyos último 60 números no fueron remunerados como corresponde.
El apoyo cultural para con los trabajadores que protestan contra el vaciamiento de la patronal, continuará este martes con un ciclo de cine en Amenábar 23. Mientras que este miércoles habrá una movilización hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación.