El Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata fue sede de la conferencia de prensa que se realizó este lunes para anunciar que el próximo miércoles se marchará para exigir justicia por la joven estudiante de Periodismo que fue encontrada ahogada en una pileta, en el marco de una fiesta clandestina que tuvo lugar el pasado 1 de enero.
Edgar, hermano de Emilia Uscamayta Curi, convocó a aquellos ciudadanos que puedan aportar al esclarecimiento del caso y aseveró que “la familia no descansará hasta encontrar al asesino y que estén todos presos”.
En esa línea, agradeció el acompañamiento de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Unidad Académica a la que concurría Emilia y que conduce la concejala Florencia Saintout, quien también estuvo presente en la conferencia y viene manifestando su acompañamiento a la familia.
“Estamos muy dolidos por cómo está tratando la Justicia el caso, si fuéramos gente de plata, esto se hubiera solucionado rápido pero somos gente humilde y nos quieren callar”, denunció Edgar al tiempo que subrayó: “La justicia no es pareja, actúa para los que tienen plata, cuando hay plata de por miedo todo se soluciona rápido”.
Asimismo, apuntó contra la complicidad del gobierno municipal que actualmente conduce el macrista Julio Garro y contra la policía. “Esto se podría haber evitado, la fiesta se podría haber clausurado”, señaló.
Finalmente, se recordó que el próximo miércoles 3 de febrero a las 10, tendrá lugar una concentración en Plaza Moreno, para luego marchar hasta la fiscalía con el objetivo de reclamar justicia. También se exigirá que los fiscales avancen en la investigación e indaguen no sólo la responsabilidad de los imputados sino también de los funcionarios municipales.
De la conferencia de prensa participaron además de Saintout y la Agrupación Rodolfo Walsh, el diputado Gustavo Di Marzio, Rosa Bru, la Federación Universitaria de La Plata, la CTA y ATE, además de familiares y amigos de Emilia.