La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, compartió sus sensaciones respecto a lo que fue la reunión con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en Casa Rosada.
Además, se refirió a las controversiales declaraciones realizadas por el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, quien señaló que durante la última dictadura cívico-militar “no hubo 30 mil desaparecidos», se arregló ese número en una mesa cerrada.
En diálogo con Radio Belgrano AM 950, la referente de Derechos Humanos exigió que el funcionario pida disculpas por poner en duda la cantidad de personas desaparecidas entre 1976 y 1983: «Quiero que Lopérfido le pida disculpas a la sociedad por las barbaridades que dijo».
Respecto a la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Carlotto se mostró conforme a pesar de no haber podido reunirse con el presidente Mauricio Macri. “Creo que el Gobierno va a seguir ayudando en nuestra organización”, expresó.
Asimismo, criticó las medidas tomadas por el gobierno nacional, principalmente las que tienen que ver con los masivos despidos de empleados estatales: «Han tomado el poder como una empresa y no como un país, que para despedir a una persona hay que comprobar si es que sirve o no».