El intendente macrista, Julio Garro, sigue avanzando contra los trabajadores de la ciudad platense. Luego del masivo despido de empleados municipales y la brutal posterior represión ordenada, ahora el jefe comunal ordenó el desalojo de la Videoteca Aquilea del Centro Cultural Islas Malvinas.
Por esta razón, los usuarios y trabajadores que mantienen en pie a la videoteca se manifiestan este domingo en las puertas del Centro Cultural para pedir que se dé marcha atrás con la orden de desalojo.
El reconocido espacio de cine funciona allí desde 1998. La decisión de Garro no deja de sorprender a los trabajadores del Centro. Según pudo saber esta agencia el intendente tiene la intención de poner colocar una radio donde actualmente funciona la videoteca.
El Malvinas «es un centro de reunión genuino, de verdadera utilidad para mucha gente, donde se habla de cultura, donde no se hace udinero indebido. Es anterior a la gestión de Bruera», explicaron desde el espacio cultural.
La orden de desalojo tiene fecha para el próximo martes, tal como lo notificó la Municipalidad al Centro Cultural, uno de los más reconocidos en la región y con el archivo de cine más completo de la ciudad de las diagonales.
La nueva gestión macrista en La Plata busca instalar una privatización de los espacios de la cultura. En el caso de la Videoteca, es utilizada por estudiantes y vecinos que entienden a este espacio como un lugar único en la ciudad para estudiar y disfrutar del cine clásico y moderno.