Los ediles del FPV Nacional y Popular, encabezados por Florencia Saintout, presentaron hoy en el Concejo Deliberante de La Plata un pedido de informes para conocer el avance en la reincorporación de los empleados municipales despedidos por el gobierno del Intendente macrista Julio Garro.
A partir de la movilización de los cesanteados y las fuerzas políticas del pasado 11 de enero en las inmediaciones de la Municipalidad de La Plata, se conformó una comisión integrada por los trabajadores y representantes del Ejecutivo para abordar el conflicto.
Sin embargo, “la comisión no ha dado una solución definitiva, prolongando la situación de desconcierto y desinformación acerca del futuro laboral de los trabajadores despedidos”, señalaron los concejales en un comunicado.
En su presentación, el FPV Nacional y Popular solicitó información precisa acerca del funcionamiento de la comisión creada, como así también sobre la situación de los trabajadores de la planta temporaria municipal.
Entre otras cosas, se busca conocer la nómina de trabajadores de planta temporaria al 31 de diciembre de 2015, el listado de los reincorporados durante este mes y de los que nos fueron recontratados, los motivos de cada uno de los casos para realizar la desvinculación y la metodología empleada para el análisis de los casos puntuales.
Luego de los 4.500 despidos y la brutal represión policial, las protestas siguieron y el intendente platense debió revisar la medida, comprometiéndose a reincorporar a 2.500 trabajadores. Ayer hubo una nueva manifestación frente al Municipio en reclamo de sueldos atrasados de diciembre último.