La jornada nacional por la liberación de Milagro Sala y contra la criminalización de la protesta social se hace sentir con fuerza en todo el país.
Fernando “Nando” Acosta, secretario general de ATE-Jujuy, confirmó que la protesta en su provincia incluye cortes de ruta en ocho localidades: Libertador, San Pedro, Perico, Palpalá, San Antonio, La Mendieta, Humahuaca y La Quiaca.
A esto hay que sumarle las marchas alrededor de la plaza Belgrano, frente a la Gobernación, de las que participan militantes de la Tupac Amaru, partidos políticos, gremios, entre otros.
Acosta también indicó que hay “más de 100 medidas en el país” apoyando el reclamo de la Red de Organizaciones Sociales.
Para el sindicalista, con la detención de Sala, el gobernador Gerardo Morales “busca que el que no se arrodille frente a él vaya preso, romper con toda organización”, pero aclaró que el plan de lucha continuará hasta que haya una respuesta favorable de las autoridades.
Además de la excarcelación de la referente de la Tupac Amaru, “queremos que se respeten las posibilidades y condiciones de trabajo, y la libertad de las personas a protestar”, agregó Acosta en declaraciones a medios locales.