Hace dos semanas el gobierno municipal de Julio Garro reprimió brutalmente a los trabajadores y cooperativistas que se manifestaban por unos 4.500 despidos sin aviso. Este jueves, los empleados se concentraron frente a la Municipalidad para reclamar el pago de los sueldos atrasados de diciembre último.
Por el momento la manifestación se realiza sin ningún tipo de enfrentamiento con los efectivos policiales que forman un cordón en el ingreso del Municipio, vallado desde principio de año, cuando los masivos reclamos fueron desestimados por el intendente.
Los sueldos que aún no fueron entregados corresponden a trabajadores del Movimiento Justicia y Libertad; Frente Popular Darío Santillán- Corriente Nacional; Frente de Organizaciones en Lucha; Mup “En lucha”; Corriente Clasista Combativa; CTD Aníbal Verón; Movimiento María Claudia Falcone.
“Estando al tanto de tal situación el intendente Julio Garro y sin dar respuesta concreta a las casi mil familias afectadas, desde las distintas organizaciones de cooperativistas definimos realizar una medida de fuerza para que se pague por lo trabajado hasta el día de hoy”, informaron los cooperativistas en un comunicado.
Dado que Garro por el momento no se ha responsabilizado por la situación, los trabajadores convocan a realizar una manifestación más importante el próximo lunes, nuevamente frente a las puertas de la Municipalidad platense. Además de denunciar que hay empleados que no cobran hace dos meses, las cooperativas también apuntaron que Garro firmó los contratos de renovación de 2.500 trabajadores que habían sido despedidos pero que aún no pueden cobrar.
Por otro lado, también se realiza una importante manifestación frente al Instituto Biologico Dr. Tomas Peron, ubicado entre las calles 525 y 526 de La Plata, donde se registraron despidos en los últimos días.