El sindicalista Hugo Yasky se refirió a las políticas que el presidente Mauricio Macri ha instalado en los últimos días contra los trabajadores del Estado y sostuvo que desde la Alianza Cambiemos «quieren que haya más desocupación en la Argentina, es lo que necesitan porque sino se les va a hacer muy difícil convencer a los sindicatos de que hay que retroceder en la demanda salarial».
Además, señaló que «se les va a ser difícil convencer a los sindicatos» y agregó que “la movilización tiene que ser la respuesta” ante las medidas de derecha que ya ha anunciado el Gobierno macrista.
«Por más que haya un costado del sindicalismo que quiere impulsar el dialoguismo con esta nueva derecha, que es Cambiemos, vamos a tratar de unificar. Si hay una resistencia unificada va a ser muy difícil que sigan tomando medidas como éstas», cuestionó el titular de la CTA.
Por último, Yasky remarcó que «Hay que unirse para pelear juntos. En La Plata estuvimos con el principal sindicato de la CTA de Micheli, que es ATE, y estuvimos juntos, y logramos que se revisen los despidos. Eso es lo que hay que hacer, pelear juntos para defender el empleo, para defender la paritaria libre, contra la criminalización social».