Los despidos llegaron a Arsat. En la empresa estatal de servicios de telecomunicaciones este lunes más de 20 personas fueron dejadas sin empleo. Entre los cesantes hay gerentes, jefes y personal raso, a los que se les dio el argumento de una “reestructuración”. “
El titular de Arsat, Rodrigo de Loredo, dijo que nos quedáramos tranquilos porque los puestos de trabajo no corrían peligro”, recordó al diario Página/12 un trabajador de la compañía al hacer la denuncia.
“Echaron gente de Televisión Digital Abierta, del Data Center, de legales… son de distintas áreas. Más que por sus funciones, la impresión es que los despidieron por una cuestión política. Y hay temor de que esto sólo sea el inicio”, agregó el consultado, que por temor a represalias pidió reserva de su nombre.
También los trabajadores del Ministerio de Transporte denunciaron 30 despidos en el Orsna, el organismo regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos. Los nuevos funcionarios argumentaron “falta de confianza” en los ahora cesanteados por su “ideología política”.