El periodista y reconocido relator de fútbol, Víctor Hugo Morales, fue despedido de Radio Continental este lunes, unos minutos antes de que se dispusiera a comenzar su habitual programa matutino La Mañana. Además, por la tarde conducía el programa Competencia.
Al llegar a la radio, las autoridades no dejaron pasar a Víctor Hugo al estudio para realizar el programa y le informaron que «la empresa lo desvinculaba» de su trabajo, a pesar de hacerlo sin previo aviso ni causal. Este hecho se suma a las reiteradas denuncias que el periodista venía realizando contra el gobierno de Macri y los aliados del periodismo como Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín.
Si bien Víctor Hugo intentó despedirse de la audiencia en el programa anterior que es conducido por Paulino Rodrigues, en la radio no permitieron que hablara en vivo. Luego, en las puertas de la radio el periodista confirmó que “me echan de la radio. No voy a poder hacer mi programa. Trataré de buscar vías de comunicación alternativas”.
Además, expresó que “esto está en el contexto de una situación agobiante y asfixiante para la democracia y la libertad de expresión”, y remarcó que “Mauricio Macri, que es nada más que la máscara de Magnetto, se ha hecho cargo del país”.
Más adelante denunció que “la troika de Clarín, Cambiemos y una pata del Poder Judicial se han reído de todo”. “Me echan porque esta empresa está atada a la pauta publicitaria, y la manera de cuidar sus intereses es no hacer enojar a Mauricio Macri y a su gobierno”.
Precisamente, Víctor Hugo pensaba presentar hoy en su programa una serie de audios que confirmaban el papelón que los funcionarios del Gobieron cometieron durante la búsqueda de los prófugos de General Alvear, finalmente capturados este lunes en Santa Fe.