El macrismo, desde su asunción en La Plata, la provincia de Buenos Aires y el país, lleva adelante la reducción del empleo público y la persecución política de los trabajadores estatales con la excusa de “buscar ñoquis”. La cacería de brujas que fue denunciada por la concejala platense del Frente para la Victoria Nacional y Popular, Florencia Saintout, tuvo un nuevo capítulo el pasado viernes frente al edificio de la municipalidad de la capital bonaerense.
Ante la movilización de un sector de los 4500 empleados municipales que fueron despedidos por el intendente macrista Julio Garro, la policía bonaerense reprimió brutalmente con balas de gomas y gases lacrimógenos a los allí presentes, entre ellos mujeres y menores de edad. En solidaridad y apoyo a las familias que fueron cesanteadas por Cambiemos y posteriormente atacadas, se convoca a una marcha para el próximo lunes 11 de enero, a las 11 horas frente al Palacio Municipal.
La marcha, en defensa de los derechos conquistados y contra el achicamiento del Estado, contará con el acompañamiento de diputados nacionales y provinciales del Frente para la Victoria, además de concejales platenses.