Finalmente, y tras trece días de intensa búsqueda, los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, que se habían fugado de la cárcel de Gral Alvear en la provincia de Buenos Aires, fueron capturados en la localidad santafesina de Cayastá, al norte de la ciudad capital.
La primera detención fue la de Martín Lanatta que se produjo alrededor de las 10.30 a unos 80 kilómetros al norte de la capital provincial, luego de que volcara la camioneta en la que escapaba junto con su hermano Christian y Víctor Schillaci.
Según confirmaron fuentes policiales a Télam, los delincuentes habían mantenido cautivo por dos días a un ingeniero agrónomo al que secuestraron el jueves en la localidad de San Carlos, donde mantuvieron dos tiroteos e hirieron a balazos a dos efectivos de Gendarmería.
En ese lapso, los Lanatta y Schillaci consiguieron plotear con inscripciones de «Gendarmería» la camioneta Volkswagen Amarok del ingeniero, y finalmente esta madrugada lo dejaron maniatado y continuaron su escape por caminos secundarios hacia el norte de la provincia.
Los voceros consultados dijeron que en la zona sur de Cayastá efectuaron una mala maniobra, volcaron la camioneta y continuaron la fuga a pie a través de los campos.
Al respecto, la secretaria comunal de Cayastá -en diálogo con Radio Mitre- Viviana Agusti, consideró que «se metieron por un camino transversal y volcaron con la camioneta… ahora hay plena creciente o inundación. Los campos se han inundado. Hay muchos caminos rurales que están cortados, se quedaron empantanados.»
El menor de los hermanos sufrió lesiones tras el vuelco, y aproximadamente a las 10.30 se acercó hacia una propiedad para pedir agua, y allí fue apresado por personal de la Policía de Santa Fe.
Más tarde, cerca también fueron detenidos Christian Lanatta y Víctor Schillaci.