Esta semana el intendente macrista de La Plata, Julio Garro, despidió sin diálogo de por medio a unos 4.500 trabajadores municipales que desde hace varios días se movilizan al Municipio en pedido de respuestas ante el ajuste en la plataforma laboral. Hoy, mientras protestaban sobre calle 12, el jefe comunal ordenó la represión policial contra mujeres y niños.
La Policía Bonaerense armó un cordón de efectivos sobre el frente de la Municipalidad y avanzó contra los trabajadores, a pesar de que entre ellos se encontraban menores y mujeres. Balas de goma contra los trabajadores y gases lacrimógenos fue la respuesta del intendente ante una situación que la propia gestión macrista produjo.
Según pudo averiguar AgePeBA, los disparos contra fueron por la espalda, cuando muchos de ellos intentaban alejarse por Plaza Moreno, ante el avance de los efectivos policiales. De esta manera, hay 20 personas heridas por balas de goma.
Al ajuste y achicamiento del Estado denunciado por otras fuerzas políticas en La Plata, ahora se suma la brutal represión policial, violencia institucional que se cobró la vida de trabajadores y militantes durante los ‘90. Durante la campaña política, Garro había prometido respetar a los empleados municipales. Sin embargo, con menos de un mes al frente del municipio, despidió a 4.500 y los reprimió con balas de goma.