Desde que asumió el presidente Mauricio Macri, los despidos de empleados públicos se cuentan de a miles, y en sintonía con otros intendentes de Cambiemos, el que se sumó a la ola fue Ramiro Tagliaferro, jefe comunal de Morón.
El intendente, que es el esposo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, decidió dar de baja a 27 trabajadores de Centros de Atención Primaria de Salud, medida que fue repudiada por el bloque de concejales del Frente para la Victoria de ese municipio.
Como informan desde el sitio El Destape, ante esta decisión del intente respecto a los trabajadores despedidos, los concejales del FPV afirmaron: “Vemos como un hecho muy grave que desde el gobierno se desprecie a los y las trabajadoras del Estado, y en este caso de la salud».
“Estos despidos son una muestra de por dónde se plantea el ajuste de parte de la nueva administración y dan cuenta del poco apego que tiene Cambiemos a las políticas públicas, sociales, sanitarias, y de cualquier tipo que busquen igualar derechos en nuestra sociedad», expresó el bloque opositor en un comunicado.
A su vez, la concejal del FPV, Florencia De Luca, recibió en el Concejo Deliberante a una delegación de estos trabajadores para poner el bloque a disposición de ellos y sus familias.
Esta nueva medida de Tagliaferro se suma a la anunciada 15 días después de asumir, cuando advirtió que elevará los impuestos en un 30 por ciento, excusándose en la supuesta herencia recibida por parte de la gestión anterior.