A continuación, el comunicado de la Asociación Civil OTRANS La Plata:
Queremos denunciar al intendente Julio Garro por los despidos arbitrarios y sin previo aviso del personal que trabajaba en el programa de asistencia a las víctimas de violencia de género en La Plata. El personal fue contratado por el municipio platense para cumplir funciones en la ONG Las Mirabal La Plata , dentro de ellas se dejo sin su fuente laboral a cuatro compañeras trans, quienes se habían incorporado en su momento en el marco de ampliación de derechos para integrantes del colectivo trans.
La independencia económica y el acceso a un trabajo en condiciones formales, es un valor esencial tanto para las mujeres víctimas de violencia de género, como para las mujeres trans que la mayoría de ellas se ven empujadas a ejercer la prostitución para poder subsistir.
Así el intendente Julio Garro, materializó sus propuestas de campaña cuando dijo que “no le daría trabajo a una persona trans”, hoy cumplió su promesa, echando a las compañeras trans de sus respectivos puestos de trabajo. Dentro de los despidos esta la compañera Laura Elena Moyano , quien el 23 de diciembre fue víctima de tentativa de femicidio. En este marco la asociación civil OTRANS denuncia este hecho por tratarse de coartar el acceso a los derechos económicos, sociales y culturales de las integrantes del colectivo trans platense.
Nos solidarizamos con todas las compañeras despedidas de la ONG “Las Mirabal”. Desde OTRANS La Plata, convocamos a todas las organizaciones de la sociedad civil para este jueves a las 10 de la mañana en la puerta del municipio, reclamar la reincorporación de las compañeras a sus puestos laborales y exigir políticas municipales para la comunidad trans en La Plata.