Tras la firma del convenio, Macri pidió el compromiso de Rodríguez Larreta para «volver a tener estadísticas públicas claras y confiables» respecto al delito, y aseguró que «la suma de capacidades existentes en la ciudad sí o sí va a dar resultados concretos para que la gente esté mejor».
«Pido el compromiso del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volver a tener estadísticas públicas claras, que permitan tener un mapa del delito, para que mes a mes no tengamos que estar confiando en sensaciones o palabras, sino en estadísticas confiables, para que ciudadanía verifique si vamos mejorando», dijo Macri.
Destacó la firma del traspaso como el comienzo de «una nueva etapa» que busca «soluciones concretas para que la gente esté mejor», y señaló que cada vez que durante la campaña visitaba un barrio porteño el reclamo era «más seguridad».
Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que presupuestariamente el costo económico del traspaso de la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires es “neutro». “El traspaso de la policía federal a la ciudad de Buenos Aires es presupuestariamente neutro. El traspaso es con recursos. Nadie gana ni nadie pierde un peso. Lo que gasta hoy la Policía Federal pasa a la ciudad”, dijo el jefe de gobierno porteño en una conferencia de prensa que realizó luego en la Casa de Gobierno junto al secretario general de la presidencia, Marcos Peña, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.
Ocampo asumió que existen diferentes sistemas salariales en la Policía Federal y en la Policía Metropolitana pero aseguró que “se trabajará en la homogenización salarial” y sostuvo que “ningún efectivo va a perder los derechos que hoy tiene”.
En tanto, Bullrich afirmó que la Policía Federal «estará mucho más presente en cada una de las provincias a través de agencias federales», dedicadas a la lucha contra el delito complejo y el crimen organizado. «Esto para el país será muy positivo. El país gana y la Ciudad gana, ganan todos los ciudadanos del país con una policía preparada contra el crimen organizado», indicó.