El cuerpo sin vida de Elías Tomás Falcón, de 4 años, fue hallado flotando en el arroyo Saladillo, cerca de la desembocadura con el río Paraná, en Santa Fe.
El niño había desaparecido en la mañana del martes en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez y los investigadores suponen que podría haber sido arrastrado por la fuerte corriente del cauce de agua, que se incrementó debido a las últimas lluvias registradas en la región.
Elías, que padecía trastornos auditivos y solía jugar en los terrenos que rodean su casa, ubicada a 400 metros del arroyo, fue en encontrado ayer alrededor de las 19.20. De los rastrillajes, participaron policías locales, personal de la Prefectura Naval con buzos tácticos y Bomberos Voluntarios.
Se esperan los resultados de la autopsia, realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario, para confirmar la causa de su muerte.
En tanto, continúa en la ciudad santafesina de Ceres, a unos 445 kilómetros al noroeste de Rosario, la búsqueda de Maximiliano Javier Sosa, de 3 años, que desapareció el lunes en momentos en que su madre se encontraba internada para dar a luz a un hermanito.
El niño había quedado a cargo de una tía de 15 años, quien advirtió tardíamente la ausencia del menor porque creía que estaba jugando en la casa de un amigo.
Las inundaciones que afectan el Litoral argentino y obligaron a la evacuación de unas 20 mil ya se habían cobrado una víctima fatal en Concordia, Entre Ríos. Un hombre de unos 40 años, en aparente estado de ebriedad, se internó en la orilla de la creciente y luego de caer, un joven intervino para rescatarlo, pero ya se encontraba sin vida.