Clara Anahí Mariani, había sido apropiada por la dictadura cuando tenía apenas tres meses de vida en la calle 30 número 1134, entre 55 y 56, de la ciudad de La Plata, en el marco de un operativo comando en el que asesinaron a su mamá y a cuatro compañeros de militancia.
Se trata de la nieta número 120 en recuperar su identidad. Su abuela, María Isabel Chicha Chorobik de Mariani, la buscó incansablemente. Fue una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y posteriormente, en 1996, de la fundación que lleva el nombre de su nieta.
A continuación, se reproduce el comunicado de la fundación Clara Anahí:
Luego de 39 años de incansable búsqueda se han reencontrado Chicha Mariani con su nieta Clara Anahí, en lo que representa uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar.
Quien con otras abuelas fundara y presidiera la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, jamás abandonó la búsqueda de su nieta y de todos los nietos en general, promoviendo en el campo de las ciencias genéticas se resolviera la posibilidad de establecer la identidad de los niños desaparecidos en ausencia de sus padres.
Bajo estas condiciones y tras un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico ha quedado establecida la probabilidad de vínculo en el 99,9%.
“Clara Anahí” de 39 años ha sido perseverante en encontrar el modo de llegar a su abuela y asegurar mediante los estudios genéticos su vínculo biológico. En pocas horas ese vínculo adoptó las modalidades más afectivas y de alto compromiso amoroso. Compartimos con millones de personas en la Argentina y en todo el mundo, esta inmensa alegría y el reconocimiento a su solidaridad.